CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 20 de noviembre de 2008

Italia espera el Inter-Juve




No podría haber llegado en un momento más oportuno el duelo entre dos de los grandes del fútbol transalpino: el Inter de Milán busca mantener el liderato y, para ello, deberá superar a la Juventus de Turín en un choque que enfrentará al primero y al tercero de la liga italiana.

La decimotercera jornada del campeonato llega con este partido como protagonista, pero no hay que quitarle ojo al encuentro del Milán con el Torino, vital también para el liderato. El equipo de Ronaldinho ocupa la segunda plaza en la clasificación pese a su mal inicio de campaña.

Las "tres hermanas" del fútbol italiano (Inter, Milán y Juventud) quieren marcar de manera definitiva las distancias con Udinese y Nápoles, que hasta hace bien poco se codeaban con ellos en los puestos delanteros. Si lo consiguen, se situarán como los únicos posibles aspirantes al "scudetto".

Nada mejor para demostrar la superioridad que un encuentro del todo por el todo entre dos grandes, el Inter de José Mourinho y la Juventus de Claudio Ranieri, que afrontan la jornada con una distancia de sólo tres puntos en la tabla.

Los neriazzurri llegarán con la confianza que le otorga haber ganado sus tres últimos partidos y con un equipo que parece haber conectado con el nuevo entrenador, Mourinho. La plantilla ha olvidado el malestar con el técnico que surgió tras la exclusión del brasileño Adriano y del argentino Cruz por comportamiento inadecuado.

Mourinho pudo contar con los lesionados Jiménez (chileno) y Figo (portugués) para la preparación del partido ante la Vecchia Signora aunque decidió dar descanso al sueco Ibrahimovich. Quiere que recargue baterías de cara al importante compromiso, después de su exhibición al marcarle cuatro goles al Génova.

Los de Ranieri, imparables en Italia desde su primera victoria en Liga de Campeones ante el Real Madrid, siguen contando con algunas bajas en el equipo debido a las lesiones que no terminan de vaciar la enfermería. El danés Poulsen sufrió molestias musculares durante el entrenamiento, que le pueden apartar del encuentro.Por su parte, el bosnio Salihamidzic sigue entrenándose por separado junto a austríaco Manninger, que, sin embargo, parece superado su dolor de espalda.


1 comentarios:

Genís dijo...

Gran partido por parte del Inter, que marcó un gran gol que pasará a los anales de la historia, el portero de la Juve no pudo hacer nada.