CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Imparables!





El Real Madrid cae derrotado por 0-2 ante la Juventus de Turín en el partido de la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Alessandro del Piero anotó los dos golazos del encuentro.

Se repitió el guión inicial del encuentro de la tercera jornada en Turín. La Juventus salió valiente, a por todas, mientras el Madrid trataba de adaptarse a la situación. Más aún cuando se había lesionado Robben en el calentamiento y Drenthe entraba en su lugar.

Cabría analizar si, puesto que el Madrid renuncia siempre a una banda, no hubiese sido más conveniente que el sustituto de Robben fuese Higuaín, el jugador más en forma del equipo blanco. En los últimos tiempos, Schuster parece haber perdido su ojo clínico para jugar con sus fichas.

Pasividad inaceptable en la zaga blanca

Sin Pepe en la defensa tocaba recomponerla con Heinze como central y Marcelo como lateral zurdo. Cannavaro era el jefe y el encargado de dar el paso al frente que no se dio cuando Del Piero inició su carrera hacia la frontal del área blanca en el minuto 17.

El capitán italiano no lo podía creer. Tenía todo el espacio y tiempo del mundo para llegar a la posición idónea y buscar la mejor manera de pegarla, con el interior de su bota izquierda, con la rosca adecuada para superar a Casillas y anotar ajustadísimo al palo.

La Juve de Ranieri se volvía a encontrar como pez en el agua, con el añadido de que estaba en campo contrario y ni siquiera quedaba mal renunciar a tomar la iniciativa.

El Real Madrid quedó muy tocado y el ritmo que impuso era insuficiente como para descomponer la trama defensiva del conjunto bianconero. La mejor y casi única ocasión de la primera mitad la tuvo Sergio Ramos, que solo, sin oposición y sin portero, mandó una volea en el interior del área por encima del travesaño.

Las broncas sustituyen al juego

El último cuarto de hora se pasó entre entradas innecesarias, protestas y tarjetas amarillas. La Juventus seguía ganando terreno y el reloj corría a su favor. Se podría haber llegado al descanso con igualdad si Drenthe no se hubiese entretenido tras recibir un excepcional pase de Guti, que le habilitaba en la banda izquierda con Ruud van Nistelrooy reclamando el cuero para fusilar a Manninger.

La segunda mitad vio un intento del Real Madrid de darle velocidad al juego, Drenthe se entonaba y abandonaba su peor versión, pero no se aproximaba al mejor Robben.

El desenlace únicamente pudo cambiar entre los minutos 49 y 52, cuando se cometieron dos penaltis en el área turinesa. Van Nistelroy y Raúl sufrían sendos desplazamientos en jugadas de ataque que el colegiado alemán Pieter Vink no consideró como penas máximas.

Higuaín entra a tiempo de ver el segundo de Del Piero

La entrada de Higuain como revulsivo coincidió casi en el tiempo con la estocada final de los italianos. Dos minutos después de que Schuster decidiese sentar a uno de los hombres que podían cambiar el rumbo del encuentro en una acción aislada, Sneijder, llegaba el segundo tanto de Alessandro del Piero.

Cannavaro intentaba retirar la pierna ante la llegada de Sissoko, pero las piernas chocaron y el malí cayó al suelo. Libre directo en una posición inmejorable para el capitán juventino. Casillas le echó una mano colocando mal la barrera y no pudo hacer más que mirar como entraba la rosca perfecta que suponía el 0-2.

A partir de ese momento el Real Madrid siguió chocándose contra el muro italiano, con alguna oportunidad de acortar distancias en el electrónico, pero sin la convicción de poder darle la vuelta o por lo menos empatar el encuentro.

Con todo, el Real madrid tiene en su mano poder asegurarse los octavos de final que ya tiene asegurados la Juventus en la próxima jornada. Si consigue la victoria en su visita al BATE Borisov bielorruso y la Juve no cae derrotada en su visita a San Petersburgo, llegará a la siguiente fase a falta de un partido.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, m.81), Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Higuaín, m.64); Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart, m.81).

2 - Juventus: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko Nedved; Del Piero (De Ceglie, m.91) y Amauri (Iaquinta, m.82).

Goles: 0-1, m.17: Del Piero. 0-2, m.67: Del Piero.

Árbitro: Pieter Vink (HOL). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe (30), Guti (35) y Van Nistelrooy (50) por el Real Madrid, y a Sissoko (27), Legrottaglie (34) y Mellberg (77) por el Juventus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor Maradona, nuevo seleccionador de Argentina, y Carlos Bilardo, ayudante técnico

1 comentarios:

German dijo...

Força Juve!!!! Sobretodo si gana al Madrid, si gana al Barça lo de força Juve es discutible, pero de momento...